68434003 • 68434004    contacto@jorgetriana.com.mx​
Bildnummer: 58169207  Datum: 02.07.2012  Copyright: Imago/Xinhua

(120702) -- CHIMALHUACAN, July 2, 2012 (Xinhua) -- A Woman Casts Her Vote At A Polling Station In The Municipality Of Chimalhuacan, State Of Mexico, Mexico, On July 1, 2012. Mexican Voters Started Casting Their Ballots Sunday Morning To Choose The Country S Next President, 500 Deputies And 128 Senators In The Presidential And Congressional Elections. (Xinhua/Pedro Mera) MEXICO-CHIMALHUACAN-POLITICS-ELECTIONS PUBLICATIONxNOTxINxCHN Politik Wahl Präsidentschaftswahl Xjh X0x Premiumd 2012 Quer 



 58169207 Date 02 07 2012 Copyright Imago XINHUA  Chimalhuacan July 2 2012 XINHUA A Woman Casts Her VOTE AT A Polling Station In The Municipality Of Chimalhuacan State Of Mexico Mexico ON July 1 2012 MEXICAN Voters Started Casting Their Ballots Sunday Morning To Choose The Country S Next President 500 Deputies And 128 Senator In The Presidential And Congressional Elections XINHUA Pedro Mera Mexico Chimalhuacan POLITICS Elections PUBLICATIONxNOTxINxCHN P

Por México al Frente

En la actualidad, los gobiernos de todos los países están obligados a realizar ejercicios democráticos que favorezcan a la ciudadanía, sólo cuando un Estado camina de la mano con los ciudadanos es como se puede lograr el desarrollo político, económico y social.

En días pasados, en México se realizó un evento sin precedentes, donde una coalición electoral de las características del Frete Ciudadano competirá por la Presidencia de la República, los lugares en los Congresos, las nueve gubernaturas que se disputan y más de un ciento de alcaldías.

Esta unión propone que las libertades económicas que defiende la llamada “derecha” con el libre ejercicio de las libertades sociales que promueven los partidos de izquierda, generen un escenario de desarrollo y preservación de los derechos humanos.

Un gobierno que podría lograr la colaboración entre las distintas fuerzas políticas resulta actualmente una condición indispensable para la gobernabilidad y el desarrollo de los países.

Una coalición como la proponen el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, contempla la fusión de los proyectos de las tres corrientes, asumiendo costos compartidos, lo que supondría que se eleve la calidad democrática de nuestro país.

El proyecto denominado Por México al Frente contempla la participación de todos los actores políticos, sociales y académicos que quieran sumarse a esta iniciativa pues, es solo a través de la coordinación de todos los sectores, como puede aumentarse el nivel de supervisión, evaluación e implementación tanto de las políticas públicas como del ejercicio de los recursos en favor de la ciudadanía.

Si bien algunos críticos de esta alianza han argumentado que este tipo de asociaciones tienden a ser menos estables que un gobierno mayoritario, la convergencia de posturas diferentes representa a muchos más grupos sociales y, cuanto más plural es una sociedad, mejor resulta una coalición como fórmula de gobierno.

Jorge Triana